Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

journalbim

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Enfoque y alcance:

JournalBIM es una revista orientada tanto a académicos como a profesionales. La revista publica artículos originales e inéditos, en idioma castellano en todos los tópicos relevantes del BIM (edificación/infraestructuras) y de la gestión de la construcción, tales como:

  • Interoperabilidad entre programas BIM.
  • BIM y el control de calidad.
  • BIM y el paisajismo.
  • BIM 4D y 5D planificación de obra y el control de costes.
  • BIM 6D la construcción sostenible y la eficiencia energética.
  • BIM 7D aplicado a la gestión del mantenimiento del Edificio (Facility Management).
  • La ingeniería colaborativa en BIM.
  • Gestión de la construcción en todos sus ámbitos (gestión empresarial de la construcción, industrialización de la construcción, métodos constructivos, optimización y control de costes en la construcción, ingeniería de la decisión aplicada a la construcción, etc.).
  • BIM, el proceso de aprendizaje e innovación educativa.
  • BIM para la recuperación del patrimonio industrial y arquitectónico.
  • Industrialización de la construcción.
  • Impresión en 3D.
  • Materiales de construcción y el BIM.

JournalBIM es una revista de acceso abierto que publica artículos teóricos y empíricos revisados por pares. La revista incluye artículos que informen resultados de investigación, así como de aplicaciones ó casos prácticos empíricos relevantes. Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Invitamos a investigadores, académicos y profesionales interesados, a contribuir con artículos para ser publicados en la revista o a enviar discusiones sobre los artículos ya publicados. 

El consejo Editorial:

Consejo editorial de JournalBIM es el órgano científico de dirección de la publicación. Decide sobre los contenidos temáticos a incluir en los volúmenes a publicar. Deciden sobre la aceptación inicial del artículo en cada bloque temático antes de su envío a revisores. Los investigadores que forman parte del Consejo editorial lo hacen a título individual y de manera gratuita. 

Licencia:

Los autores conservan los derechos de autor de sus obras. Las publicaciones del JBIM están licenciadas bajo la licencia BY-NC-ND (Creative Commons Attribution 4.0 International Public License), que otorga derechos de acceso abierto a la sociedad.

Específicamente, con la licencia BY-NC-ND no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

____________________________________________________________________________________________

JournalBIM es una revista ciéntifica indexada en:

Desde 2021 en Latindex · Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica; ofrece también información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región.

______________________________________________________________________________________

Desde 2020 en Dialnet · Fundación Dialnet. Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, documental, subscripciones, búsqueda de documentos, alertas, catálogos, etc.

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales fue fundado por la Universidad de La Rioja (UNIR) https://www.unir.net/

________________________________________________________________________________________

Desde 2022 en EBSCO Host, la base de datos más prestigiosa del mercado. EBSCO Host, o simplemente EBSCO es una base de datos virtual de información científica. Los temas que predominan en esta confiable biblioteca digital son sobre medicina, física, química, economía y educación, entre otros: https://www.ebsco.com/products/research-databases/ultimate-databases

EBSCO Host Research Databases

EBSCO es el proveedor líder de bases de datos de investigación, administración de suscripciones a revistas electrónicas y paquetes electrónicos, desarrollo de colecciones de libros y administración de adquisiciones, y uno de los principales proveedores de tecnología bibliotecaria, libros electrónicos y soluciones de decisión clínica para universidades, colegios, hospitales, corporaciones, gobierno, escuelas de nivel básico y bibliotecas públicas de todo el mundo: https://www.ebsco.com/es/bibliotecas-academicas