Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2020-06-07

MODELADO EN ENTORNO MEP DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL DESTINADA AL DEPÓSITO DE MERCANCÍAS. INTERFERENCIAS EN INSTALACIONES.

Universidad de Sevilla
cype edificius instalaciones MEP BIM clash colision Modelado BIM de Nave Industrial Modelo BIM de Nave Industrial CYPE EDIFICIUS BIM ONE EDIFICIUS MEP CYPECAD MEP CYPE MEP Mechanical Electrical Plumbing interferencias interferencias en BIM

Resumen

El objetivo del artículo es exponer el diseño y cálculo de instalaciones de nave de nueva construcción, para su uso como nave de almacenamiento y distribución de frutas y verduras, usando el entorno MEP. El proyecto se ha realizado como TFG en el grado en ingeniería mecánica por la Universidad de Sevilla. Para llevar a cabo el proyecto, se partirá de los planos de la nave, que se usarán como plantillas para realizar el modelado en IFC Builder, para después importarlo a Cypecad MEP y calcular las instalaciones. Por último, se ha importado el proyecto mediante formato IFC en algunos de los programas más utilizados para comprobar su interoperabilidad.