Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2020-06-07

INFLUENCIA DE HERRAMIENTAS BIM EN LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE DISEÑO DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA.

Universidad de Sevilla
BIM BIM for H&S BIM H&S H&S Health & Safety BIM para PRL PRL Prevencion de Riesgos Laborales BIM para Prevencion de Riesgos Laborales BIM y la Prevision de Riesgos Laborales Seguridad y Salud BIM en la Coordinacion de Seguridad y Salud

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar el análisis del uso de herramientas de modelado BIM en la gestión y coordinación de Seguridad y Salud. Actualmente la metodología BIM es utilizada en fase de diseño de proyectos de construcción, por este motivo, se plantea como puede ayudar dicha metodología en la gestión y coordinación de Seguridad y Salud en dicha fase de diseño. Se expone, dentro de las aplicaciones de las herramientas BIM, como el software BIM Edificius colabora en la fase de diseño de un taller de mantenimiento de maquinaria pesada para garantizar la Seguridad y la Prevención. El alcance del trabajo descrito en este artículo es analizar como es posible gestionar la coordinación de Seguridad y Salud a través del modelo BIM para la elaboración de los distintos apartados de los Estudios de Seguridad y Salud.